Los Angeles._ The Ultimate Ultimate Fighting Championship® (UFC), la organización más importante de Artes Marciales Mixtas en el mundo y el vendedor más grande de Pay-Per-View  de la actualidad encontró la sociedad perfecta con FOX, el sistema de televisión número en el país.

FOX Sports Media Group la entidad que representa FOX Networks Group y sus plataformas deportivas han alcanzado un acuerdo multianual de programación con Zuffa, LLC, dueño de la marca UFC.

Este acuerdo, que pone a UFC al nivel de las principales organizaciones deportivas del país, incluye la transmisión de cuatro eventos en vivo en el horario nocturno de mayor audiencia a través de los canales de Fox, casa de los más importantes eventos a nivel mundial incluyendo el Super Bowl y la Serie Mundial.

El primer evento en vivo se llevará a cabo el próximo 12 de Noviembre 9:00 PM ET/6:00 PM PT.

Asimismo, distinta programación de UFC se transmitirá en Fox a partir de enero de 2012 incluyendo carteleras en vivo, shows previos y posteriores a las carteleras, peleas preliminares, UFC Unleashed, UFC Primetime, UFC Knockout series, Lo Mejor de Pride, Ceremonias de Pesaje  y otros contenidos de los archivos de Zuffa.

El acuerdo también incluye el desarrollo conjunto y la exploración de plataformas digitales a través de la telefonía móvil.

 

Asimismo, en la primavera del 2012 el reality show THE ULTIMATE FIGHTER se mueve a  FX, el canal de entretenimiento de Fox que alcanza 99 millones de hogares.

Con el movimiento a FX, este show cambiará de formato. FX también está comprometido a transmitir de cuatro a seis eventos en vivo anualmente, junto a una variedad adicional de programas y eventos dirigidos a todas las plataformas de FOX, incluyendo FUEL TV.

 

 

“Nosotros estamos emocionados de ser parte de la familia de FOX”, dijo el presidente de UFC, Dana White.

“El UFC está finalmente en donde pertenece, en el sistema número del país y ubicado junto a los más prestigiosos deportes en el mundo. Yo siempre he dicho que el UFC será el deporte más grande en el mundo y con este acuerdo que hemos logrado con FOX estamos cerca de que se convierta en una realidad”, agregó Dana.

“Mi hermano Frank, Dana y yo siempre creímos que nuestra pasión por las Artes Marciales Mixtas podría ayudarnos para que UFC se convierta en una marca de primer nivel y hacerla una de las instituciones deportivas más importantes en el mundo”, dijo por su parte Lorenzo Fertitta, CEO de UFC.

 

“Esta sociedad con FOX reafirma la gran relación que ya habíamos establecido con FOX en América Latina, Australia y Europa”, agregó.

 

“Artes Marciales Mixtas es no solo el deporte de mayor crecimiento en el mundo, sino también la competencia hombre a hombre más emotiva del momento. UFC es la organización deportiva más importante a nivel mundial”, dijo el Presidente de FSMG, Erick Shanks.

“Partiendo de que FOX es el sistema de televisión número uno en Estados Unidos para adultos jóvenes, tener a UFC en Fox es el movimiento perfecto”, confirmó.

 

“El crecimiento de UFC en la última década es extraordinario y se ha convertido en uno de los deportes grandes de este país”, dijo John Landgraf, presidente y manager general de FX Networks.

“Una de las razones para su creciente popularidad, es que presentan a algunos de los más grandes atletas en el mundo, y nosotros creemos que eso será un tremendo agregado a nuestra programación”.

El primer contacto entre UFC y Fox Sports se remonta a Junio de 2002, cuando Fox Sports Net transmitió el primer evento en televisión por cable de UFC y consiguiendo la mayor audiencia posible hasta la fecha para un evento de esa categoría.

Fundado en 1993, UFC ha tenido un meteórico crecimiento desde 2001, cuando fue adquirido por Zuffa LLC, una propiedad de Lorenzo y Frank Fertitta y Dana White.

UFC ha desplegado un tremendo crecimiento digital. Solamente, como visitantes únicos UFC.com ha triplicado sus números entre 2006 y 2010 de 2.1 a 6.3 millones de visitantes, y ha establecido plataformas online en diez ciudades y Latinoamerica.

Usando una inigualable mezcla de incentivos, promociones y contenido único, incluyendo peleas en vivo, UFC ha visto crecer sus números en Facebook de 800 mil visitantes en el 2009 a 6.1 millones a la fecha, superando incluso a la NFL, MLB y la NHL.

UFC actualmente está ubicada sólo por debajo de la NBA en seguidores a través de la redes sociales entre las máximas entidades del deportes a nivel mundial.

Adicionalmente, el presidente de UFC, Dana White, interactúa diariamente con casi 1.5 millones de seguidores que lo siguen en Twitter.

 

Comunicado de Prensa Original de UFCLatino.com

Originalmente publicado en The MMA Truth.

Síguenos en Twitter @MMATruth y en Facebook en The MMA Truth.

The MMA Truth y su contenido son auspiciados por Fight Soap, Giankarlo Photo StudioKimura MMA Apparel & Equipment, FIT - Fight Integrated Training, Casino TopLists.comWeekend Warrior Clothing y la red FanVsFan