Eso es así, es ese momento del año en que Anderson “La Araña” Silva—el hombre sentado al tope de la lista de los mejores peleadores libra-por-libra del mund—toma el Octágono por asalto y una vez más nos preguntamos ”¿qué hará ahora?”

 

 

 

 

Esta no sera una aparición ordinaria para Silva ya que UFC Río marca el regreso de la UFC a su lugar de origen, Brazil.  Sí, claro que la UFC nació en EEUU pero fueron los Gracie los que lo hizieron, as más que justo decir que la escencia de el deporte de las Artes Marciales Mixtas fué creada en Brazil.

 

En lo que probablemente es el evento del año para Zuffa/UFC, “La Araña” es el líder en una cartelera repleta de otras luminarias del MMA en Brazil como Antonio Rodrigo Nogueria y Mauricio “Shogun” Rua.

 

Esta serie de artículos comenzó hace algún tiempo, un poco antes del UFC 117 para ser exacto y continuará sucedienco antes o después de cada pelea de Anderson Silva hasta que su reinado quede detenido.

 

Hasta ahora, esa posibilidad estuvo a punto de convertise en realidad a manos de un hombre que algunos han llegado a detester, pero otros disrutan mucho de sus andadas.  Nos referimos a Chael Sonnen.

 

Ustedes todos saben como sucedió, vamos a no malgastar tiempo precioso de lectura hablado de viejas historias.  Para hacer el cuento largo corto, Chael habló mucho, por poco cumple sus promesas, Silva resurgió con una sumisión milagrosa sacada de la nada (aunque con Chael Sonnen no es gran sorpresa que lo sometan) y entonces Silva pasó a acertar la patada de Steven Seagal a la mandíbula de Vitor Belfort en el UFC 128.

 

Hasta hace algunos días, Silva estaba empatado por mayor cantidad de bonos en la UFC con el ahora retirado Chris Lytle con ocho bonos cada uno.  Claro, Chris Lytle se ocupó de ese detalle en su pelea de despedida en contra de Dan Hardy llevándose el bono por pelea de la noche y la sumisión de la noche.

 

Aún así, Silva aún hostenta multiples records dentro de la promoción incluyendo la mayor cantidad de defensas al título.  El próximo en línea para intentar poner un alto a esa verdad es el peso mediano Japonés, Yushin Okami, el último hombre en derrotar a Anderson Silva.

 

Bueno, para ser justos, vamos a refrasear y digamos que es el último hombre en anotarse una victoria ante “La Araña.”  Okami ganó vía descualificación en una pelea donde Silva pateó a Okami en el rostro mientras sus rodillas estaban en el suelo.  También es justo decir que a Okami no le estaba saliendo todo muy bien en esa pelea.

 

Yushin Okami ha estado entrenando muy duro para esta pelea, tan duro que está entrenando con el archi enemigo de Silva en el mundo del MMA, el hombre al que he llegado a llamar Chael “Boca de Acero” Sonnen.

 

Tras la golpiza que Sonnen le dió a Silva en el UFC 117, no hace nada más que sentido que Okami quiera entrenar con Sonnen, pero recuerden, estamos hablando del peleadore más impredecible libra-por-libra.  ¿Cuanto puede ayudar haber entrenado con Chael Sonnen si Silva te tiene inmerson en un triángulo o una llave al brazo?  ¿Es Chael Sonnen el hombre a quien quieres acudir para aprender a escapar de una sumisión?

 

Muchos de los fanáticos que comentan en nuestros medios sociales piensan que esta pelea jamás irá al suelo.  Piensan que Okami tratará de plantar su bandera y enfrentar a Silva en su propio juego.  Okami ciertamente tiene la capacidad y la fuerza física para aguantar el castigo que Silva le puso a Rich Franklin o Chris Leben por ejemplo.  Pero, ¿tiene Okami el juego de pié necesario para contrarrestar y darle problemas a Anderson Silva?

 

Según esperamos otra exhibición (exceptuando la pelea contra Demian Maia) de parte de Silva este próximo Sábado en el UFC Río, ¿cómo ve usted esta pelea pasando?  ¿Cuál es su predicción?

 

¿Cual sera el Anderson Silva que suba al Octágono?  ¿El Silva que destruye sus oponentes a diestra y siniestra con patadas, puños y rodillazos, o el que baila alrededor de la jaula y se burla de su oponente?  ¿Veremos a Anderson Silva ser vencido por primera vez en la UFC?

 

Nuestra predicción es que Anderson Silva extiende su reinado derrotando a Yushin Okami por nocaut técnico en el tercer asalto.

 

Por ultimo pero no menos importante, a nuestro amigo Ed Soares, esperamos que cumplas tu palabra y tengas a Will Ribeiro sentado al raz de la jaula.  Y recuerda, las puertas en The MMA Truth siempre están abiertas para que cuentes tu historia.

 

Muchas gracias por su lectura y recuerden dejarnos su comentario y predicción.

 

Originalmente publicado en The MMA Truth.

Ven y síguenos en Twitter @MMATruth y en Facebook en The MMA Truth.

The MMA Truth y su contenido son auspiciados por Fight Soap, Giankarlo Photo StudioKimura MMA Apparel & Equipment, FIT - Fight Integrated Training, Weekend Warrior Clothing y la red FanVsFan Network