Histórico momento para UFC, líderes de el deporte de mayor crecimiento en el mundo,  haciendo se debut en una de las cadenas de televisión más grandes de Norte América, la cadena FOX.

 

Y que mejor forma de introducir a millones de espectadores al MMA que una pelea de campeonato mundial de peso pesado de proporciones épicas entre dos de los guerreros del MMA mas peligrosos del momento, el campeón Caín Velásquez y el gigante Brazileño, Junior Dos Santos.

 

Esta pelea estaba originalmente pautada para suceder hace muchos meses atrás pero fue suspendida debido a una lesión sufrida por Velásquez en su pelea de campeonato en contra de Brock Lesnar.

 

Dos Santos, quien viene de destruir a Shane Carwin y de dominar de forma absoluta a Roy Nelson, definitivamente enfrenta la mayor pelea de su carrera hasta el momento.

 

Velásquez, quien viene de una larga recuperación y cirugía, hace su primera defensa al título a la vez que muchos también argumentan que para el campeón es tambié su reto más fuerte hasta la fecha.

 

¿Como comparer a estos dos gigantes?  ¿Cuales son los pro y los contra para cada uno de frente a la mayor pelea de sus carreras?  Veamos.

  

Junior Dos Santos

Con 14 peleas bajo su cinturón y tan solo una derrota (una sumisión a manos de Joaquim Ferreira exactamente cuatro años atrás), y una cinta marrón de Jiu Jitsu Brazileño bajo Minotauro Nogueira, Dos Santos es mejor conocido por sus formidables habilidades en el Boxeo y muy a menudo es calificado como el mejor boxeador en los pesos pesados del MMA.

 

Pegada fulminante en ambas manos capaz de acabar el combate en cualquier momento y su agresividad dentro de el Octágono contrasta totalmente con su actitud apacible y su humildad como persona.

 

Su victorias más notables son sobre Fabricio Werdum en el 2009 y más reciente la total humillación de Shane Carwin y otra victoria sobre Roy Nelson.

 

Precisamente son esas dos últsimas peleas simencionadas las que ponen un asterisco junto al nombre de Dos Santos en este análisis.  Incapaz de acabar con ninguno de sus últimos dos oponentes, Dos Santos lució mucho más efectivo en el primer asalto de ambas peleas que en los últimos asaltos y todavía no se ha probado su juego en el piso.

 

Enfrentandose a un guerrero cuya reputación es de tener una condición cardiovascular imparable y sin límites, eso ciertamente no es buena señal.

 

La clave para Dos Santo será establecer su agresividad temprano en el primer asalto y buscar el golpe de gracia antes de que acabe el mismo.  Mientras más dure la pelea, más se inclinará la balanza a favor de Velásquez.

 

 

Cain Velasquez

Campeón peso pesado de UFC, considerado el pesado número uno del mundo por virtualmente todos los canales de noticias de MMA.  Cinta marrón en Jiu Jitsu Brazileño bajo Dave Camarillo y sin duda alguna uno de los mejores luchadores en la historia de la división pesada.

 

Caín ganó un campeonato de cintas azules en la modalidad de No Gi a tan solo un año de haber comenzado a practicar el deporte de lucha de sumisión.  Velásquez posee tremendísimas habilidades en el Boxeo, puede sostener un ritmo de pelea muy fuerte y muy rápido y tiene probablemente la mejor condición cardiovascular de la división.

 

La mandíbula de Velásquez fue puesta a prueba cuando Cheick Congo lo estremeció en su pelea en el UFC 99, solo para verlo rebotar y dominar el combate.  No muchos pesos pesados en UFC pueden decir que fueron estremecidos por Congo, quien también es uno de los mejores pegadores en la división, y que pudieron sobrevivir y dominar.  La pelea con Congo es en efecto la única pelea que Caín Velásquez no pudo terminar.

 

Y ensconces está la demolición total y humillación a nivel mundial de Brock Lesnar.  Por mucho tiempo Velásquez ha sufrido a los críticos comentando que era muy pequeño para poder mantenerse a flote en la división pesada especialmente contra gigantes como Lesnar y Carwin.

 

El campeón simplemento puso a dormir ese gigante silenciando no tan solo a los críticos, sinó al mismo Lesnar.

 

En definitiva, un peleador sumamente completo, Velásquez es peligroso en todas las áreas del MMA para cualquier oponente al que se enfrente.

 

 

¿Qué piensan ustedes?  ¿A quien ven ustedes ganando esta pelea?  ¿Durará cinco asaltos?  ¿Piensa usted que quizás Velásquez y Dos Santos se muestren demasiado respeto y darán un espectáculo pobre como lo hicieron Alistair Overeem y Fabricio Werdum?

 

Nuestra predicción en The MMA Truth es que Caín Velásquez domina todos los aspectos del combate y retiene su correa.  También predecimos que será una de las peleas más grandiosas en la historia de la división pesada del MMA, pero más importante aún, vemos a muchos fanáticos nuevos convertirse al MMA este sábado.

 

UFC en FOX seguramente sera un éxito total y esperamos que traiga millones de fanáticos a este, el deporte más grandioso del mundo.

 

Gracias por su lectura.

 

Originalmente publicado en The MMA Truth.

Ven y síguenos en Twitter @MMATruth y en Facebook en The MMA Truth.

The MMA Truth y su contenido son auspiciados por Fight Soap, Giankarlo Photo StudioKimura MMA Apparel & Equipment, FIT - Fight Integrated Training y la red FanVsFan Network