En la conferencia de prensa posterior al UFC 145 le preguntamos al presidente del UFC, Dana White, lo que pensaba sobre la cartelera y el hecho de que muchas personas subestimaban el resto de la cartelera por lo notorio de la situación entre Jones y Evans.

 

 “Este evento estelar fue tan grande que opacó el resto de la cartelera.  Esta [UFC 145] fue tremenda cartelera, sabíamos que era tremenda cartelera,” dijo White.

 

For the English version, click here.

 

Ya comenzó la jornada en ruta al UFC en FOX 3: Díaz vs. Miller y podría estar pasando algo similar con esta cartelera, aunque por razones muy distintas.  UFC en FOX 3 se medirá cara a cara con uno de los eventos boxísticos más sonados en tiempos recientes; Floyd Mayweather Jr. se enfrenta al Boricua, Miguel Cotto.

 

Como si eso no fuera distracción suficiente, esta cartelera también está compitiendo en contra de todo el revuelo causado por el UFC 146.  Overeem fuera de la cartelera, Frank Mir colocado en la estelar en contra de Dos Santos, Gonzaga añadido para enfrentarse a Roy Nelso de modo que Antonio Silva pudiera entonces medirse ante Caín Velásquez y ahora Gonzaga fuera de nuevo debido a una lesión y Dave Herman entrando por el.

 

Pero, que la verdad sea dicha, es un gran error subestimar esta cartelera, especialmente el evento estelar.  Díaz vs. Miller ha sido confirmada como una eliminatoria para el espacio como contendiente número uno al título ligero.  Tanto Nate Díaz como Jim Miller—con muy pocas excepciones—son peleadores que siempre traen fuegos artificiales al Octágono.  Prepárense para todo tipo de intentos de sumisión, escapes y transiciones.  Será un asunto a cinco asaltos y podría tornarse en otra paliza maratónica y metódica como la que le aplicó Nate Díaz a Donald Cerrone.

 

Nate Díaz también ganó siete bonos por desempeño en sus últimas 14 peleas.  Por otro lado, Jim Miller debutó en el UFC ganando la “Sumisión de la Noche” y lleva cuatro bonos por desempeño en sus últimas 12 salidas.  ¿Alguna duda sobre si este será un combate épico?

 

El evento co-estelar—una escaramuza en los pesos welter entre Josh Koscheck y Johny Hendricks—también es candidato casi garantizado a ganar uno de los bonos de la noche, bueno, al menos Hendricks.

 

Hendricks sale con marca de 12-1, su única derrota a manos de Rick Story por decisión unánime, y lleva siete de sus 12 derrotas por nocaut o nocaut técnico.  Hendricks ha cargado con honores de “Nocaut de la Noche” en dos de sus últimas tres peleas además de haber despachado a quien ha sido mencionado como el mejor luchador en MMA, John Fitch, vía un humillante nocaut en solo 12 segundo del primer asalto.

 

Koscheck entra como el más veterano con 22 peleas bajo su faja y no está ajeno a ganar honores por su desempeño.  Koscheck-Hendricks posa como una de las batallas más interesantes del 2012 dentro de las 170 libras.

 

Y entonces tenemos a Rousimar Palhares vs. Alan Belcher y Pat Barry vs. Lavar Johnson para completar la cartelera principal.  ¿Podrá Palhares llevarse otra pierna para su colección?  Palhares ha sometido a siete de los últimos 10 oponentes que ha sometido vía algún tipo de llave de pierna, el candado de talón siendo el más frecuente.

 

Pero Alan Belcher piensa todo lo contrario.  “El [Palhares] lo va a sentir tan pronto vaya por una de mis piernas.  Simplemente no las va a encontrar, lo voy a bloquear y a evitarlo, lo voy a frustrar y lo voy a romper.  Voy a sorprender a muchas personas,” comentó Belcher en entrevista con MMAWeekly.

 

Y entonces dejemos entrar a los pesos pesados.  Lavar Johnson, uno de los pesados que dieron el salto de Strikeforce a UFC para reforzar la división, se enfrenta al siempre peligroso Pat “HD” Barry, justo después de haber despachado a Joey Beltrán por nocaut en su debut en el UFC.

 

14 nocauts en 16 victorias para Johnson en contra seis nocauts en siete victorias para Barry, y todavía hay personas hablando de Overeem?  Esas son cosas de locos.

 

Las preliminares están igual de bien montadas con muchos combates muy interesantes y UFC en FOX 3 no debe ser subestimado ni pasado por alto.  Aquí tienen la cartelera entera y para más detalles de este y otros eventos de UFC manténganse en sintonía con www.themmatruth.com.

 

UFC en FOX 3 llega este Sábado, 5 de mayo desde el IZOD Center en East Rutherford, New Jersey.  ¿Necesita boletos? Visite nuestra página y busque la sección de Tiq IQ en la barra de contenido a la derecha y obténgalos ya.

 

Cartelera Principal

    Peso Liviano: Nate Díaz vs. Jim Miller

    Peso Welter: Josh Koscheck vs. Johny Hendricks

    Peso Mediano: Rousimar Palhares vs. Alan Belcher

    Peso Completo: Pat Barry vs. Lavar Johnson

 

Preliminares

    Peso Liviano: Tony Ferguson vs. Michael Johnson

    Peso Mosca: John Dodson vs. Tim Elliott

    Peso Welter: John Hathaway vs. Pascal Krauss

    Peso Mosca: Louis Gaudinot vs. John Lineker

    Peso Liviano: Danny Castillo vs. John Cholish

    Peso Mosca: Dennis Bermudez vs. Pablo Garza

 

Preliminares No Televisadas

    Peso Gallo: Roland Delorme vs. Nick Denis

    Peso Mediano: Mike Massenzio vs. Karlos Vemola

 

Originalmente publicado en The MMA Truth.

Ven y síguenos en Twitter @MMATruth y en Facebook en The MMA Truth.

The MMA Truth y su contenido son auspiciados por Fight Soap, Giankarlo Photo Studio, Kimura MMA StoreUrban Fitness Club, www.eloctagono.com y la red FanVsFan Network