¿Cual diría usted que es la división más reñida y profunda en el deporte de las Artes Marciales Mixtas hoy por hoy? Por mucho tiempo yo he pensado que es la división de pesos welter.

 

 

Claro que cuando decimos “welter” en la UFC, en realidad estamos hablando de un grupo de gente que sufren de una condición conocida por “GSPnitis.”  Una condición muy seria que le impide a muchos peleadores llegar a sujetar la correa de las 170 libras en la UFC.  Una condición seriamente parecida a la “Andersonsilvanitis” de la que sufren los pesos medianos en dicha promoción.

Pero hay un hombre en la division de pesos welter que poco a poco va haciendose camino rumbo a la cima y no va con juegos.  Estamos hablando de un tipo llamado Mike Pierce.

Peleando fuera de Portland, Oregon, miembro de Team Quest, Pierce lleva un record de 9-1 en los últimos tres años incluyendo una derrota a manos de John Fitch en el UFC 107 en tan solo su segunda pelea dentro de el Octágono.

El mero hecho de que le den un peleador de entre los mejores tres de la división en tan solo su segunda pelea denota la confianza y la fe que tiene la compañía en sus habilidades.

Con seis de sus victorias por nocaut o nocaut técnico y una racha de tres victorias al hilo desde su derrota contra Fitch, Pierce ahora se enfrenta a otro talento de la división en el UFC 133 en Filadelfia, nada más y nada menos que Johny Hendricks.

The MMA Truth tuvo la oportunidad de converser con Mike Pierce acerca de su próxima pelea y mucho más.  Esto fué lo que tuvo que decirnos:

 

Angel R. Cordero de TMT: Mike, bienvenido a The MMA Truth en Puerto Rico y gracias por tomar de tu tiempo para conversar con nosotros.  ¿Cómo estás?

Estoy muy bien hermano!  Bien emocionado y esperando el día del combate.  Gracias por la invitación.

 

Por fín esta vez no te toca un Novato dentro de la compañía.

Si, por fín.          

 

Cuando escuché que te ibas a enfrentar a Johny Hendricks me emocioné porque ustedes dos tiene la misma cantidad de nocauts y nucaut técnicos y para mi no hay duda de que va a ser una guerra.

Exácto, así mismo lo veo yo pasando.

 

Ustedes los dos han perdido solo por decisión en contra de muy buenos luchadores.  ¿Has estado trabajando específicamente en ese aspecto y cuanto de este campo de entrenamiento has dedicado a la lucha?

Muchísimo, he estado entrenando con Chael Sonnen quien todos saben es un excelente luchador. Campeón nacional de lucha Greco-Romana en varias oportunidades.  Hemos estado trabajando juntos durante este entrenamiento y también he estado trabajando con Nate Quarry he hice un poco de guanteo con Yushin Okami.

Pienso que entrenando con ese grupo de peleadores he trabajado bastante en mi lucha.

 

¿Podrías hablarnos de como ha sido trabajar con Chael en medio de todo lo que ha estado aconteciendo con el recientemente?

Todo está bien.  Tratamos de mantener eso fuera del centro de entrenamiento.  Sabemos que está sucediendo.  En realidad nos estamos enfocando en poner esas cosas en el pasado para entonces enfocarnos en lo que está por venir.  Yo me enfoco en mi pelea, el se enfoca en la suya y eso es a lo que estamos pendientes.

 

¿Has escuchado algunas vez a algún compañero de equipo hacerle comentarios acerca de las cosas que han estado sucediendo y las cosas que el dice?

Claro, de vez en cuando lo tomamos a broma un poco a Chael.  Algunas de las cosas que Chael dice, osea, por Dios que el hombre podría ser comediante, para mis es graciosísimo.  Si de veras siene las cosas que dice o no, comoquiera encuentro humor en ellas.  No lo tomamos muy en serio.

 

¿Entonces no piensas que en realidad esas cosas que dice de versa las siente?  ¿Que quizás es solamente un acto por promoción?

Bueno, en mi opinion, porque no puedo hablar por Chael Sonnen, mi opinión es que probablemente el noventa porciento de lo que dice, tu sabes, es solo parte de un acto.  Solo para promocionar una pelea.

Todos saben que Chael es honestamente una persona genuina y agradable.  Cuando yo escuché las cosas que por primera vez las cosas que decía para la pelea con Anderson Silva me tomó por sorpresa.

 

¿Cuanto crees tu que trabajar con Chael ha influido o mejorado tu juego de lucha?

Muchísimo.  Chael y yo crecimos luchando en el mismo club de lucha en el norte de Portland.  El es algunos años mayor que yo y en esos días era uno de esas personas que uno admiraba, era alguien a quien yo quería emular como luchador.

Fué muy divertido entrenar con el, practicando MMA, los agarres, el boxeo y los ataques.  Me sentí como en los viejos tiempos entrenando con el.  Me mantiene alerta, es más grande y más fuerte y creo que eso me pone en muy biena posición para mi pelea.

 

Vas a estar obviamente prejuiciado pero, ¿como crees que se desarrollará su próxima pelea?

Honestamente creo que Chael gana.  Brian Stann es un peleador que le gusta el intercambio de golpes, creo que es fuerte y siempre he sido fanático suyo pero creo que Chael tiene la ventaja.  Si Chael usa el mismo plan de ataque que usó contra Anderson Silva, osea, eso es un plan muy duro de vencer.

Tienes que trabajar más duro que el y no veo a mucha gente en la división de las 185 libras que puedan hacer eso, así que, creo que ese va a ser el obstaculo más grande para Brian Stann.

 

Bueno, espero que puedas exprimir el mayr beneficio posible de el y por favor, cuando le echen bromas, tomenlo en video y envianoslo.

Claro que si hombre, muy buena idea!

 

Antes de que hablemos sobre tu próximo oponente, la última vez que hablamos fué para el UFC 126 y todas nuestras predicciones para ese evento se cumplieron.  Rick Story derrotó a Thiago Alves y por su puesto, cuando llegó el momento GSP derrotó a Jake Shields.  Dime como vas viendo el desarrollo de tu división.

No sé, creo que está en transició honestamente.  Muchos de los peleadores que estaban alrededor de los mejores cinco o diez de la división ya no necesariamente está ahí.  Ahora tenemos muchachos que han mejorado mucho y les están poniendo presión a estos peleadores que han estado ahí por algú tiempo ya.  Creo que se está revolviendo y cambiando el panorama.

 

Ok, vamos a jugar a Analistas de MMA un rato y hagamos algunas predicciones.  ¿Que opinas de Carlos Condit vs. Bjj Penn?

Honestamente creo que BJ Penn va a ganar esa pelea.  Carlos es un tipo duro, creo que tiene muchas habilidades y es muy bueno desde su espalda.  Es uno de esos tipos que tu puedes darle y darle y el simplemente va a seguir peleando, no se rinde, lo que es muy bueno.

Pero BJ Penn es igual, osea, en una de sus peleas contra GSP le gritaba a su esquina que iba a pelear hasta la muerte, los dos tiene esa clase de empuje y determinación.  Pero veo a BJ logrando llevarse esa pelea.  Creo que el es demasiado fuerte.

 

¿Qué me dices de Chris Lytle vs. Dan Hardy?

Creo que me voy con Lytle honestamente, solo porque es Americano.  Esa pelea la veo siendo una guerra donde ambos van a salir a tumbar la cabeza de su oponente.  Uno de ellos se irá a dormir, solo espero que no sea Lytle.

 

¿Crees que Dan Hardy está peleando por su carerra en esta pelea?

No, no creo.  Creo que es algo que debe tener en su mente pero el es uno de los pocos Buenos que hay en el Reino Unido y creo que eso ha sido un factor a su favor de cierta manera porque cuando vamos a ese lado del mundo es buen mercadeo para el deporte.  Buen mercadeo para UFC y claro buen mercadeo para el.

Creo que todos deben preocuparse por su carrera, osea, tu quieres entrar a esa jaula y dar un espectáculo siempre, aú cuando no ganes.  Quieres salir y dar la mejor pelea que puedas dar con fe de que vás a poder pelear de nuevo.

 

Ok, finalmente antes de entrar en detalle sobre tu próxima pelea, nos queda GSP vs.Nick Diaz.

GSP contra Nick Diaz, wow.  Creo que va a ser una guerra campal.  Creo que Nick trae mucho a la mesa que GSP quizás tenga problemas con defender.  Tiene el alcance y sabe usar sus manos muy bien.  Obviamente es muy bueno en el suelo así que creo que es muy buena pelea para GSP, es un peleador muy completo.

Aún así creo que GSP sale vencedor después de cinco asaltos más pero debe ser más reñida.

 

Bueno vamos hablar después de esas peleas y comparamos nuestras predicciones.

Claro que sí!

 

Te enfrentas a Johny Hendricks y estoy ansioso de ver esta pelea.  Hendricks no es un novato, seis peleas en la UFC y tiene la misma cantidad de nocauts y nocaut técnicos que tu.

¿Cómo reaccionaste cuando supiste que te enfrentarías a Hendricks?

Pues muy emocionado en realidad.  Me emociono siempre que voy a pelear, sea quien sea.  He logrado acabar mis últimos dos combates y realmente quiero subir en la división.  Comenzar a pelear en las carteleras principales y comenzar a enfrentarme a mayor competencia.

 

¿Crees que una victoria sobre Hendricks te pondría en esa posición?

Yo espero que sí.  Hendricks es muy buen peleador.  Campeón nacional dos veces y le ha ganado a otrs muy buenos también.  No veo como una victoria sobre el no me ponga en un buen lugar en mi división.

 

¿Dónde crees que tienes ventaja sobre Hendricks?

Creo que nuestra lucha es bastante pareja.  Creo que he estado entrenando en este deporte por un poco más de tiempo que el así que creo que tengo mas experiencia.  Creo que honestamente la experiencia va a ser mi ventaja sobre el.

 

¿Existe algún aspecto de su juego que entiendas tu debas tener precaución con el?

Si hay algo en lo que deba tener cuidado es su mano izquierda.  Le gusta tirarla mucho y muy fuerte, creo que eso es de lo que me tengo que cuidar.  La lucha, el juego de piso y el resto del combate de pié no me preocupa demasiado pero su mano izquiera es definitivamente algo de lo que me tengo que cuidar.

 

¿Llevas  en la mente de alguna manera el que esta pelea es buen candidate a un bono de la noche? ¿Posiblemente pelea o nocaut de la noche?

Claro, nunca he Ganado uno de esos bonos y ya sea por nocaut de la noche o pelea de la noche, esta pelea tiene todos los ingredients para cualquiera de esos.  Espero que ese sea el caso llegada la noche del 6 de Agosoto.

 

Bueno, nosotros estamos tratando de comprometer a los peleadores que entrevistamos a que si ganan un bono en su pelea deben venire a Puerto Rico a visitor a los fanáticos.

Bueno yo estoy planeando irme de vacaciones, quizás un par de sitios.

 

Si pero tienes que comprometerte conmigo, si ganas una bonificación tienes que venir a Puerto Rico.

Está bien, si gano una bonificación voy a ir de vacaciones a Puerto Rico, quizás hasta me llevo a alguno de mis entrenadores y nos vamos a pasarla bien.

 

Tremendo! Estaremos pendientes!  Mike muchas gracias por tomar de tu tiempo para converser con nosotros.  Sabemos que debes estar sumamente ocupado ahora mismo.  ¿Algún saludo o agradecimiento que quieras enviar?

Claro, quiero agradecerle a la gente que me ayuda a prepararme.  A Phil Claud de “Sports Lab” quien estructura mi entrenamiento y mi acondicionamiento.  Trevor Bernell, Jamie Hewitt, Chael Sonnen, Jeremy Wijers, Dave Janses y Nate Quarry.  Toda esa gente en Team Quest.  A todos, gracias, me siento muy bien.

 

¿Algo más que quieras decirle a los fanáticos del MMA en Puerto Rico y a los lectores de The MMA Truth?

Solo quiero decirle que agradezco todo su apoyo y a todos ustedes que aman este deporte, sigan haciendolo!

 

Fabuloso Mike, los mejores deseos para tí y tu familia y buena suerte en tu pelea.

Gracias Angel!

 

From all of us here at The MMA Truth, our readers, and all our local MMA fans inPuerto Rico, we want to send Mike Pierce the best of our wishes both in life and in his career!

Departe de todos nosotros en The MMA Truth, nuestros lectores y todos los fanáticos del MMA en Puerto Rico, le deseamos lo mejor de lo mejor a Mike Pierce, tanto en su vida como en su carrera.

Gracias por su lectura.

 

Originalmente publicado en The MMA Truth.

Síguenos en Twitter @MMATruth y en Facebook en The MMA Truth.

The MMA Truth y su contenido son auspiciados por Fight Soap, Giankarlo Photo StudioKimura MMA Apparel & Equipment, FIT - Fight Integrated Training, Weekend Warrior Clothing y la red FanVsFan