Muy frecuentemente en el deporte de las Artes Marciales Mixtas, encontramos algún peleador—sea hombre o mujer—que nos hace decir “este peleador tiene mucho potencial.”

En momentos en que el panorama del deporte se está reconfigurando—leyendes del deporte retirandose (o siendo retiradas), y otros que simplemente son testarudos y andan por el mundo arrastrando una racha de cindo derrotas al hilo—ver esta nueva sepa de peleadores es sumamente refrescante.

 Y ese mis amigos, es el caso de Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson.

Johnson, un luchador que llega a la jaula desde Kirkland, Washington, tiene la mayoría de sus victorias vía sumisión, con dos nocauts y otras dos victorias por decisión. Su única derrota—una decisión unánime a manos de Brad Pickett—llegó arruinando lo que fué su debut en la WEC en Abril de 2010 en la cartelera WEC Aldo vs. Faber.

Desde entonces, ‘Mighty Mouse’, o mejor dicho, ‘Super Ratón’, lleva una racha de tres victorias al hilo, incluyendo una sumisión en contra de Damacio Page y ganando su debut en la UFC derrotando a Norifumi ‘Kid’ Yamamoto, un artista del nocaut quien estaba siendo promocionado como la nueva gran amenaza Japonesa para la división de peso gallo de la UFC.

El estilo de lucha de Johnson probó ser demasiado para el altamente publicitado surdo Japonés.

Pero, obtener una victoria dentro de el Octágono significa solo una cosa—te mueves hacia competencia mucho más fuerte y peligrosa—y en el caso de Johnson, esa realidad se le avalancha encima en la forma de el ex-campeón peso gallo de la WEC, Miguel Angel Torres.

Sin duda alguna, esta es la pelea más importante en la carrera de Johnson hasta el momento y una victoria podría catapultarlo increiblemente en la carrera por el título divisional.

The MMA Truth tuvo la oportunidad de conversar brevemente con ‘Super Ratón’ a solo días de su pelea contra Torres y esto fué lo que tuvo que decirnos...

 

Angel R. Cordero de The MMA Truth: Primero que todo DJ, gracias por tomarte la molestia de converser con nosotros.  ¿Cómo te fué en el campamento de entrenamiento para esta pelea y cómo va el peso?

 ‘Super Ratón’ Johnson: El entrenamiento salió muy bien para este combate.  Creo que fueron diez semanas muy largas pero muy buenas. Estoy muy emocionado por esta pelea, el peso va bien.  

LLevas una racha de tres victorias al hilo, solo tienes una derrota y ahora te enfrentas no tan solo a un veterano y un prospecto del MMA, sino a un ex-campeón.

¿Me puedes dar tu opinión acerca de Miguel Angel Torres y como reaccionaste cuando supiste que te enfrentarías a el?

Yo opino que Miguel Angel Torres es un peleador asombroso y es en verdad un honor poder pelear con el.  Estoy muy contento de que la UFC me haya dado esta pelea.

Cuando la UFC me llamó y me dijeron que él sería mi próximo oponente me emocioné mucho.  Siempre he querido pelear contra los mejores en el mundo y pienso que Torres es uno de ellos.

 

Esta pregunta se la hago a todos los peleadores que entrevisto.  ¿Si pudieras escoger un contrincante—si te permitieran escoger tu mismo a tu oponente—a quien seleccionarias? Dentro o fuera de la UFC.

En realidad no es mi trabajo escoger mis combates en la UFC.  Yo los dejo que ellos hagan esa parte, pero si fuese fuera de la UFC, desearía que fuera uno de los padres que salen en la serie de padres adolescentes de MTV.  No me gusta como tratan a sus chicas ni a los niños.

 

¿Nos podrías dar tu predicción para el evento estelar, Rampage vs. Hamill y el co-estelar, Mir vs. Nelson?

Para el evento estelar me voy con Rampage.  Me cae bien y es uno de mis peleadores favoritos.  Me cae bien Hamill también, es un tipo muy fuerte y talentoso.

En el co-estelar me voy con Roy Nelson porque me cae bien, es muy buena persona y no es presumido.

 

Bueno DJ, de Nuevo gracias por tomarte el tiempo de conversar con nosotros.  Yo se que no es fácil mientras estás en medio de todas las actividades pre-pelea.  Esperamos muy pronto verte visitando por aca por Puerto Rico y esperamos ansiosos ver tu próxima pelea.

¿Algo más que quieras decirle a los amigos de The MMA Truth y toda la fanaticada del MMA?

Gracias amigo por la entrevista.  Espero que todos la pasen bien y les guste el espectáculo este Sábado.

Quisiera enviar un saludo a my gimnasio AMC, mis entrenadores Drad Kertson, Trevor Jackson, Steve Skidds, Matt Hume, and Drew Brokenshire.

Un enorme agradecimiento a XBOX 360 que tenemos una alianza grandiosa.  Muchas gracias a Raininer Crossfit.

Nosotros en The MMA Truth le deseamos a Demetrious ‘Super Ratón’ Johnson lo mejor de lo mejor, no tan solo dentro de la jaula, sino en la vida.

No olviden, Johnson vs. Torres será transmitida EN VIVO este Sábado por SPIKE TV a las 8pm, hora del este.

Para más información sobre la cartelera y horarios visita www.ufclatino.com

Gracias por su lectura.

 

Originalmente publicado en The MMA Truth.

Ven y síguenos en Twitter @MMATruth y en  Facebook, The MMA Truth.

The MMA Truth y su contenido son auspiciados por Carried Out Fight Gear, Fight Soap, El Octagono, MMA Interviews, Kimura MMA Apparel & Equipment, FIT - Fight Integrated Training, Weekend Warrior