¿Recuerdan  los días tempranos en la carrera de Georges St. Pierre en el UFC?  ¿De la manera en que era alabado como el “futuro de la división y le fue concedida una oportunidad por el título en tan solo su tercera pelea dentro del Octágono?

 

Muy a menudo tenemos la oportunidad de ser testigos y ver estas estrellas en ascenso en el MMA y en muchas de esas ocaciones, podemos señalar con exactitud esos talentos desde el mismo comienzo.  Hoy, ese pudiera ser justamente el caso con la nueva sensación Brasileña, Erick “Indio” Silva.

 

To read the Englsh version, click here.

 

Cinta negra en Judo y Jiu Jitsu Brasileño, Silva también es un talentoso practicante del Muay Thai y ha sido compañero de entrenamiento de algunos de los nombres más grandes en la industria, incluyendo al mejor peleador libra-por-libra del mundo hoy día, Anderson Silva.

 

Con una carrera en el MMA de casi siete años, “Indio” ha amasado un record de 14-2-1 con ocho sumisiones y tres nocauts bajo su faja.  Su más reciente derrota vino por vía de descualificación por golpes a la parte trasera de la cabeza de Carlo Prater en el UFC 142.

 

Silva carga consigo un aire de grandesa comparable a ese de Jon Jones y Lyoto Machida en sus días tempranos en la compañía.  Silva ha lucido nada más que impresionante en todas sus peleas en UFC y es definitivamente una imagen mercadeable.  Algunos piensan en el como un Roger Huerta, allá para cuando Huerta era un prospecto prometedor en UFC.

 

Este pasado fin de semana en la cartelera UFC en FX 3: Johnson vs. McCall, Silva dispuso de un aguerrido Charlie “El Español” Brenneman, quien llevó el combate a Silva desde el primer segundo.  Brenneman logró llevar a Silva a la lona en varias ocasiones con su lucha férrea pero algo era evidente—el poder de Silva probaba ser demasiado para “El Español.”

 

Silva procedió a tomar la espalda de Brenneman, lo niveló y lo sometió por vía de la estrangulación sin demasiado esfuerzo.  Desde ese preciso momento muchos entendieron algo—este joven es la próxima sensación Brasileña y muy probablemente el futuro de la división welter de UFC.

 

No creo que haya habido otro momento más difícil para el campeón GSP dentro de la división; su recuperación, un campeón interino en la figura de Carlos Condit esperando en la sombra, contendientes como Martin Kampmann y Johny Hendricks y ahora Erick Silva.  No, no piensen que estoy dejando a Rory McDonald afuera, simplemente estoy siguiéndoles la corriente de su “nunca vamos a pelear porque somos amigos y compañeros de entrenamiento,” por ahora.

 

Como dijo Dana White en la conferencia de prensa luego del UFC 145, “Yo les garantizo, si Rory McDonald ve la cuenta de banco de GSP, la va a querer patear el trasero.”  Pero eso amigos míos, es otra historia.

 

As for Erick “Indio” Silva, expect great things from this young buck who is definitely a UFC star on the rise.  What do you think? Will “Indio” Silva be a force to reckon with inside the UFC welterweight division?  Who do you think he should fight next?

 

Esperen grandes cosas de Erick “Indio” Silva quien definitivamente es una estrella en ascenso en el UFC.  ¿Qué piensa usted?  ¿A quién debería enfrentarse Silva ahora?

 

Gracias por su lectura.  Por favor, deje su comentario.

 

Originalmente publicado en The MMA Truth.

Ven y síguenos en Twitter @MMATruth y en Facebook en The MMA Truth.

The MMA Truth y su contenido son auspiciados por Fight Soap, Giankarlo Photo Studio, Kimura MMA StoreUrban Fitness Club, www.eloctagono.com y la red FanVsFan Network